Monday, December 31, 2012

MI CREDO


Yo escribo porque tú caminas, él respira y ella canta. Porque quiero jugar rayuela, porque llevo más de cien años de soledad y porque todavía no encuentro a Pedro Páramo; porque quiero ser amigo de Octavio Paz, quiero estrechar la mano de Pablo Neruda y quisiera darle un beso a Gabriela Mistral. Escribo como algunos corren y otros transpiran. Escribo porque sin haberlo nunca decidido nací para formar parte de ese gremio que apuesta el pensamiento a la fantasía, padece de una enfermedad mortal que se llama melancolía y pone todo su corazón en las palabras. Escribo porque es la única forma que conozco de no perder la cabeza, o de perderla, si, en un estanque de versos donde los poemas nadan como peces luminosos y hambrientos. Escribo porque amo; porque te amo a ti, porque lo amo a él, porque la amo a ella; porque amo el amor y amo la vida, igual como amo la muerte. Escribo para ti; porque tu me lees y cuando me lees te conozco, y sé que estas ahí y sé que me escuchas. Escribo también para los que ya no están, para los que se fueron antes; para ellos escribo con veneración. Escribo porque si no escribiera no sería yo, ni tendría este corazón para amarte a ti como amo la poesía, la música, el amor. 

15 comments:

  1. Hola Vimon,

    Soy Alejandro (Alex78 de Falsaria). Una grata sorpresa encontrar que has comenzado un blog con tus relatos. Intentaré pasarme de vez en cuando a leerlos.
    Ya leí este texto tuyo y ya te dije que me siento muy identificado con lo que dices. Escribir es una necesidad, una obsesión, que solo los que escribimos podemos entender.
    Un abrazo y feliz 2013

    Alex
    http://kichays.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Alejandro, que gusto verte por aquí. Gracias por pasar a comentar. Un abrazo y feliz año para ti

      Delete
  2. Tienes toda la razón. ¿Por qué escribe un escritor? ¡Por amor, por pasión, obsesión, por tristeza, y por miles de motivos diferentes.

    Veo que te estás estrenando como bloguero, cuando le agregues el cuadro de los "seguidores", me apunto.

    Si te apetece, mi blog es: http://elcodigoaural.blogspot.com/

    Un abrazo fuerte.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por pasar, leer y comentar, Martha. Todavía no descubro como agregar el cuadro de seguidores, espero que pronto. Un fuerte abrazo.

      Delete
  3. Sin duda alguna Vicente, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Me alegra mucho ver que tienes un blog, estaré al pendiente de tus escritos.... SALUDOS!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que gusto que pases por mi blog, Irma. Espero verte seguido por aquí. Un abrazo.

      Delete
  4. es muy muy lindo esto. tu blog me sacó una sonrisa (lo cual significa que, indudablemente, tu trabajo de escritor tuvo éxito). Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Julia, por tan estimulantes comentarios. Saludos.

      Delete
  5. Muchas gracias, Irma, por amables comentarios. Un saludo

    ReplyDelete
  6. Para ingresar al cuadro de seguidores hay que seguir varios pasos.
    1) Ve al escritorio de Blogger (arriba a la derecha)
    2) Te aparece una columna con varias opciones. Rscoge "Diseño"
    3) Donde diga "Añadir un gadget" dale clip.
    4) Aparece un cuadro con otras opciones. Baja con la flecha o el cursor. Si no ves el cuadro de seguidores en esa parte (aparece también el de Google más, ve a "añadir más gadget", ahí puede que esté. Le das clip, y automáticamente aparece en tu blog.
    5) Dale vista previa para ver cómo se ve o donde exactamente lo quieres ubicar.

    Para mover el cuadro de seguidores:

    Ahí mismo en "Diseño", presiona el cuadrito de seguidores y muevelo (arriba o abajo) donde deseas que se vea.

    ¿Entendió?
    Espero que te sirva.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Martha, creo que ya lo eché a andar...

      Delete
  7. ay ay ay ... que bello!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mil gracias, Ana Clara, por tan entusiasta comentario.

      Delete