Thursday, February 7, 2013

Nimiedades: Cleopatra


Yo tenía una gata que se llamaba Cleopatra. Y se llamaba Cleopatra porque estoy seguro de que si existiera un imperio gatuno Cleopatra seria la Reina, o más bien, de acuerdo a su nombre, la Faraona. Hermosa a más no poder y elegante como tomarse una copa de champagne en la torre Eiffel, Cleopatra era totalmente consciente de su singular belleza y su elegancia imperial, a tal grado que ingería sus alimentos a solas, escondida, para que nadie la viera si llegaba a ensuciar su aterciopelado pelaje; además de que se bañaba y se peinaba cuando menos trescientas veces al día. Nunca una mancha, nunca un pelito fuera de lugar, nunca un olorcito que no fuera como el del trigo maduro del campo. Caminaba –o tal vez debería decir, flotaba– como si fuera una modelo de la revista Vogue, y ni siquiera se dignaba mirarte, a no ser de manera displicente, como una emperatriz mira a sus humildes súbditos. Pero al llegar la noche, la Reina del Nilo, con todo y ser un espécimen eminentemente nocturno, se acomodaba sigilosamente sobre mi regazo, mientras yo intentaba leer “La Guerra y la Paz” de Tolstoi, o alguna otra de esas novelas tamaño ladrillo; se acurrucaba silenciosa, hecha un ovillo sobre mis piernas, y con total sosiego se ponía a roncar. Contagiado por aquel melódico y dulce ronroneo, casi siempre yo también me quedaba profundamente dormido. Esa es la razón –no les quepa duda– por la que nunca terminé el mamotreto de Tolstoi; y ya no lo voy a terminar nunca, porque ahora que Cleopatra ya no está conmigo, esa lectura ya no se me antoja.

14 comments:

  1. Los gatos son seres muy especiales. Un texto claro y ágil, tal vez uno espera saber cómo murió, si es que no lo hizo escondida. Saludos.

    ReplyDelete
  2. Gracias por tu visita, Hugo, Cleopatra no murió, la tuve que dejar en USA porque en Jamaica no aceptan mascotas de otro país. Un abrazo.

    ReplyDelete
  3. Muy buen texto Vicente ¿puede ser que ya lo haya leído en Falsaría?
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  4. Así es, mi estimado, hace algunas lunas lo subí a Falsaria. Gracias por pasar. Un abrazo.

    ReplyDelete
  5. lindo y triste a la vez. que dulce compania son los animales...

    ReplyDelete
  6. Muy cierto, Cintia, gracias por pasar.

    ReplyDelete
  7. Hola,

    Estudiante en traducción, participo a un proyecto de antología virtual de cuentos y microrrelatos de habla español traducidos al francés, que fue creado por una de mis profesoras y traductora literaria profesional, Caroline Lepage.

    Como miembro del equipo de edición, me encargo de elegir cuentos o microrrelatos para que los estudiantes los traduzcan con la ayuda de mi profesora.
    Así llegué a leer sus microrrelatos (publicados en su blog y en la web http://www.falsaria.com/) que me gustaron mucho, y me permito escribirle para pedirle su amable autorización para traducir unos de ellos (entre 3 y 5, según su extensión) y luego publicarlos en la antología (http://lecturesdailleurs.blogspot.fr/).
    Puede contactarme en inacloud@hotmail. fr

    Un cordial saludo,

    Céline R.

    ReplyDelete
  8. Vicente, la red tiene esos hilos que a los amantes de las letras nos conducen con diligencia y me alegra haberte descubierto. Relatos ágiles, interesantes y con una mirada especial, la del corazón. Uno se queda pensando cómo sería un reencuentro con Cleopatra y se emociona, especialmente cuando amamos los animales. Un saludo de Paysandú, Uruguay. (Te he llamado "compatriota" en Falsaria pero no sé si estoy en lo cierto). Lucía.

    ReplyDelete
  9. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  10. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  11. Hola, te invitamos a que publiques tus historias también en SAMPLES, un proyecto de Editorial Nebula, en plataforma blogger y fase beta, está teniendo buena aceptación, saludos y gracias de antemano.
    SAMPLES

    ReplyDelete
  12. Ohhhh, que bonita dedicatoria a una gatita, toda una princesita!! Tan elegantes y de modales tan refinados ellos...

    ReplyDelete
  13. Ohhhh, que bonita dedicatoria a una gatita, toda una princesita!! Tan elegantes y de modales tan refinados ellos...

    ReplyDelete
  14. Soy Charlotte Johnson, de 65 años, aquí en Alberta, Canadá. Con la nueva medicina de mezcla de hierbas que compré del Dr. James, la medicina de mezcla de hierbas de África Occidental fue mi única forma de deshacerme de mi Alzheimer, la medicina de mezcla de hierbas revirtió efectivamente mi condición y alivió todos los síntomas. Inicialmente dudé mucho en hablar sobre mi Alzheimer, pero espero que aún pueda ayudar a alguien. Creo que esta será una información muy importante para todos los pacientes con Alzheimer porque el elemento más violento en la sociedad actual es la ignorancia. Ya sea para cualquier condición, una dieta saludable y hierbas naturales y medicina de raíces del Dr. James es el camino hacia la recuperación rápida. Había sufrido de Alzheimer durante muchos años, luché por la recomendación médica adecuada, la atención y todas las formas de tratamiento humano con pocas mejoras. Pasé muchas noches sin dormir y períodos de intenso dolor, como la mayoría de las familias. Un amigo me recomendó usar la mezcla de hierbas medicinales del Dr. James para mi Alzheimer con mucha esperanza y seguridad. Nunca dudé de mi amigo, pero me comuniqué con el Dr. James. Y compré Su medicina de mezcla de hierbas que fue efectiva y finalmente siento que mi Alzheimer se ha ido sin más síntomas. También me dijo que obtuvo curas para enfermedades como enfermedades pulmonares, enfermedades renales, verrugas, trastorno bipolar, herpes, VPH, ELA, CÁNCER, SÍNDROME NEFROTICO, VIH / SIDA, virus del herpes, cáncer de ovario, cáncer de páncreas, cáncer de vejiga, cáncer de próstata, glaucoma., cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, autismo. Próstata agrandada, osteoporosis. Enfermedad de Alzheimer, psoriasis, Enfermedades Tach, Lupus, Dolor de espalda, demencia, cáncer de piel, cáncer testicular, Leucemia, HEPATITIS A, B, C, contacte al gran en su correo electrónico
    drjameherbalmix@gmail.com
    sitio web https://www.drjamesherbalmix.wordpress.com
    Con los medicamentos a base de hierbas del Dr. James para el Alzheimer, confíe en que existe una cura permanente para el Alzheimer y testificará como yo, gracias al Dr. James por curarme.

    ReplyDelete